Módulos para obtener la Diplomatura de especialización

Módulos para obtener el Máster de formación permanente

Cursos de especialización (Diploma de experto)


 

Cómo se desarrollan los cursos

Cursos a distancia. Sus contenidos están en material formado por libros impresos que a la vez se pueden consultar on-line que no descargable, incluso finalizados los estudios. La materia de un curso se divide en Unidades Didácticas (UD) y su estudio comporta:

  • Leer el texto e ir realizando los ejercicios que se proponen (resueltos al final del libro) para consolidar los conceptos teóricos.
  • Las dudas que surgen se formulan en el Foro del Campus virtual para que los alumnos respondan a sus colegas. El profesor actúa de moderador y sólo interviene cuando no se aclaran las dudas o para matizar las respuestas.
  • Finalizado el estudio, contestar la prueba de autoevaluación que es un test que revisa los conceptos importantes de la UD. Introducir las respuestas en el Campus virtual para su corrección automática, descargar la solución y revisar las respuestas erróneas.
El curso finaliza con la etapa de evaluación descargando del Campus virtual la Prueba de evaluación continuada (PEC) que es un formulario PDF con uno o varios ejercicios que comportan realizar cálculos con ordenador, fundamentalmente con Stata, pero según el curso también pueden ser con Excel, Access, PowerPoint, etc. Su objetivo es evaluar y consolidar los conocimientos adquiridos.

Cursos intensivos presenciales o en línea sincrónicos. Tienen lugar en el Aula de informática o a través de Teams de Microsoft, que es la plataforma de video conferencias y reuniones de la UAB. Se alternan sesiones teóricas y prácticas recogidas en un documento impreso. Finalizan con una PEC cuyos contenidos se pueden discutir en el Campus virtual. Se aconseja que los cursos en el Aula de informática se realicen con su propio ordenador. Consulte pre para conocer las fechas.

Cómo son las evaluaciones

Todos los cursos finalizan con una PEC que es un formulario PDF que debe ser rellenado con Adobe Acrobat Reader DC. Incluye el Compromiso de Honor de que se ha realizado sin ayudas, aunque durante los 14 días disponibles para contestarla se puede discutir con los colegas del Foro. Una vez entregada en el Campus virtual, se descarga la solución y la PEC corregida. El curso Fundamentos de Diseño y Estadística, que es un primer curso de nivelación, tiene 3 PECs. Incluye una prueba final individual vía Internet que el alumno descarga desde su propio domicilio el último sábado del curso, a las 9:30 (hora de Madrid), y la debe enviar contestada 4 horas más tarde. La nota final resulta de un 60% de las PECs y un 40% de la Prueba final.